Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    

Quintanes Natura
Noticias

20/10/2014 - Visita de la escuela Guillem de Montrodon de Vic

Visita de la escuela Guillem de Montrodon de Vic

La escuela Guillem de Montrodon de Vic visitó Quintanes para descubrir los colores del bosque con los alumnos más pequeños. Paseando por el bosque, observaron los colores cambiantes de cada hoja y las texturas de cada tronco. Conocieron porque algunos árboles perdían las hojas y otros no y se convirtieron en recolectores de frutos, con los que podrán trabajar a la escuela. A la tarde Albert les hizo una demostración de corte de árboles y figuras con troncos, realizados con motosierra.


15/05/2013 - ¿Cómo hacer más eficiente la empresa de jardinería? Jornada técnica

¿Cómo hacer más eficiente la empresa de jardinería? Jornada técnica

Presentación. ¿Cómo crear una empresa familiar desde el inicio?¿Cómo gestionarla posteriormente, para poder mantener la estructura necesaria para obtener beneficios?¿Qué decisiones empresariales nos marcan la dirección de nuestra empresa de jardinería?¿Qué criterios hay que tener en cuenta? Estas y otras preguntas se responderán a lo largo de la jornada.
9.15h Presentación de la Jornada, Sr. Antoni Martorell, Director de la EFA Quintanes


9.30h La experiencia de Jardinería Moix, Sr. Josep Moix, gerente de Jardinería Moix
11.15h Pausa
11.45h La experiencia de Jardinería Monés, Sr. Oriol Monés, gerente de Jardinería Monés, y Sra. Dolors Lafuente, administración-dirección de Jardinería Monés
13.00h Mesa Redonda
14.00h Clausura de la Jornada
La jornada es gratuita pero hace falta inscribirse antes del 11 de mayo a través de la EFA Quintanes (Tel.: 938502441-A/e:quintanesnatura@quintanes.com). Personas de contacto: Sra. Laia Grifell y Sra. Núria Saus. También os podéis inscribir a través del servicio de preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt


27/04/2013 - Curso de Horticultura en Masies de Voltregà

Curso de Horticultura en Masies de Voltregà

El sábado 27 de abril se realizó por parte de Quintanes una sesión de horticultura a todas las persones a los que el Ayuntamineto de Masies de Voltregà les ha adjudicado un huerto social. La sesión se realizó en el salon de plenos del propio Ayuntamiento, y fue muy satisfactorio.


12/04/2013 - La Jornada Técnica Hablemos de árboles, fue muy interesante

La Jornada Técnica Hablemos de árboles, fue muy interesante


El pasado viernes día 12 de abril hablamos de árboles en la escuela a través de la Jornada PATT. El Sr. Josep Selga explicó las características que tienen los árboles y sobretodo como se puede conseguir un árbol de calidad. Hablamos del proceso de producción del árbol en el vivero y del manejo adecuado. También hablamos del transporte de los árboles que es una fase muy importante para garantizar la calidad. Al final hubo un turno de preguntas que llevó a un debate improvisado muy interesante.



23/11/2012 - Jornadas Técnicas

Jornadas Técnicas

Desde el año 2011, EFA Quintanes participa en el Pla Anual de Transferència Tecnològica de la Generalitat de Catalunya, organizando jornades técnicas a los profesionales de los ámbitos de la jardineria, agricultura, ganadería y forestal. En la fotografía se puede ver el reconocido arboricultor Josep Selga en una de las conferencias realizadas en Quintanes.


26/05/2011 - Visita de la escuela Guillem de Montrodon de Vic

Visita de la escuela Guillem de Montrodon de Vic

Visita de la Escuela Guillem de Montrodon de Vic, con motivo de descubrir los colores del bosque con los alumnos más pequeños, que disfrutaron del entorno de Quintanes.


31/03/2011 - Visita de la escuela Sagrats Cors de Sant Hipòlit de Voltregà

Visita de la escuela Sagrats Cors de Sant Hipòlit de Voltregà

Los alumnos de la Escuela Sagrats Cors de Sant Hipòlit de Voltregà visitan Quintanes y construyen comederos para los pájaros. Antes de construir, realizamos una caminata por el bosque escuchando y observando la fauna que nos rodea.