Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    

Carnet de motoserrista europeo ECC (European Chainsaw Certification)


La movilidad de los trabajadores forestales y de áreas verdes dentro de la Unión Europea está en constante crecimiento. El desarrollo de estándares europeos para añadir un reconocimiento europeo a la marca de los certificados nacionales agrega valor a los trabajadores dispuestos a trabajar en otros estados miembros de la Unión Europea. El desarrollo de estándares europeos ofrece a otros países, que actualmente no tienen implantado un certificado a nivel nacional, la oportunidad de participar en un sistema internacionalmente reconocido. Esto aumenta la transparencia y la movilidad dentro del mercado común europeo y así se fortalecen los sectores de la silvicultura, arboricultura y gestión de zonas verdes respecto al uso de la sierra mecánica.

Esta certificación ofrece transparencia de las habilidades y competencias profesionales de los motoserristas, reduciendo los accidentes laborales en el sector, y favorece la movilidad laboral entre los países europeos que forman parte del proyecto.



Cursos ECC

Curso de Mantenimiento de la motosierra y técnicas de tronzado, y técnicas básicas de tala de árboles.<br>Nivel ECC 1 y ECC 2

A concretar. Fechas en función de los alumnos interesados

Curso de Mantenimiento de la motosierra y técnicas de tronzado, y técnicas básicas de tala de árboles.
Nivel ECC 1 y ECC 2

Esta unidad está diseñada como un nivel introductorio para los usuarios de motosierra.




Curso de técnicas avanzadas en tala de árboles.<br>Nivel ECC 3

A concretar. Fechas en función de los alumnos interesados

Curso de técnicas avanzadas en tala de árboles.
Nivel ECC 3

Esta unidad es adecuada para operadores más experimentados.